martes, 30 de noviembre de 2010

Huellas de agua

Estoy listo para el juego,
ya las medias me saqué
y el agua está esperando
para mojarme los pies.

Sentí suaves cosquillitas
pero mucho disfruté
y en el piso, dibujadas,
mis pisadas te dejé.

Pisadas serias, pisadas enojadas
pisadas vergonzosas,
pisadas muy cansadas.
Pisadas saltarinas, pisadas revoltosas,
pisadas juguetonas, pisadas muy mimosas.

















sábado, 27 de noviembre de 2010

Visita a la Escuela Mariano Moreno

El día miércoles 24 de noviembre con los niños de la sección de 5 años realizamos la visita a la escuela Mariano Moreno, Institución con la que realizamos el proyecto de articulación con aquellos que egresan de nuestro Jardín. Esta actividad es sumamente significativa para ellos, ya que conocen el establecimiento donde concurrirán el próximo año.















La articulación en nuestro nivel pretende brindar espacios de intercambios a través de actividades, proyectos planificados, encaminando el pasaje del Jardín a la Escuela. Ofreciéndoles seguridad afectiva, posibilidades de adquirir experiencias que les permitan una preparación adecuada para que este paso se lleve a cabo sin dificultades, con menos ansiedades y con la confianza necesaria para seguir construyendo nuevos aprendizajes.

viernes, 26 de noviembre de 2010

La sala de 2 años juega con crema dental

La experiencia en las Artes Plásticas brinda a los niños variadas posibilidades de expresión, comunicación y producción. Trabajar estimulando la curiosidad, ofreciendo materiales y actividades variadas les permite descubrirse y encontrar un universo de formas y colores.
Mediante el juego espontáneo los niños de 2 años se expresaron libremente y disfrutaron explorando la pasta.

















Así comen los bebés

La educación no supone rebuscadas situaciones y recursos, implica esencialmente confianza y oportunidades aprovechando la riqueza de los recursos que ofrece el medio natural y cultural. Es la sala de 1 año en este caso donde se utilizan esos recursos para formar hábitos en los niños como los de una buena alimentación, el uso de la cuchara, comer sentados.




h