martes, 26 de abril de 2011

Noticia en la sala de 4 años

Hoy tu diente se cayó

y el ratón Pérez lo llevó

¡Un ladrillo más! Por fin

para su castillo de marfil.

Nuevamente él vendrá

y otro diente llevará

si sos buena y obediente

llevará todos tus dientes,

y en tu almohada dejará

una monedita para guardar.

Ladrillos más ladrillos

dientitos más dientitos

el pícaro ratón

construye su castillo.





sábado, 23 de abril de 2011

Curso sobre la Boleta Única

El día 20 de abril concurrimos a un curso sobre el nuevo sistema electoral: la Boleta Única, donde nos informaron sobre votos válidos-nulos y la unificación de los padrones.

El Ministerio de Educación dispuso realizar una Jornada Institucional a realizarse el día 12 de mayo de 2011, donde todas las escuelas llevarán a cabo una simulación de acto electoral utilizando una boleta didáctica (con próceres como candidatos).

En nuestro Jardín los votantes serán los padres y los presidentes de mesa las docentes. Se realizarán a la entrada del Jardín y las actividades se desarrollarán normalmente.



















A partir del 22 de abril puede hacerse la consulta respecto de los padrones definitivos y a partir del 7 de mayo la de los lugares de votación en:






o al 0800 888 6478

Los talleres

En el mes de abril comenzaron los talleres de: "Introducción a un Deporte" a cargo de la profesora Ana Laura Caito, el día lunes de 15 a 16 hs. y "Confección de instrumentos musicales" a cargo de la señorita Lucila Barbieri el día viernes de 14.30 a 15.30 hs.



Una práctica educativa deportiva correctamente encauzada no solo tiene la función de preparar al niño para su posible futura carrera deportiva sino que aporta elementos fundamentales para el desarrollo y estabilización intelectual y psíquica, construyendo una base destinada a permanecer y ser aplicada por toda la vida.

El método deportivo utiliza como centro de interés el gusto de los niños por las actividades deportivas para que a través de ellas puedan alcanzar una formación completa.

El deporte escolar debe dar prioridad a los aspectos lúdicos y no a los aspectos competitivos.














































El objetivo del Taller de Confección de Instrumentos es que el niño pueda experimentar el hacer música desde la construcción de instrumentos musicales no convencionales, disfrutando de cada etapa del proceso.
















domingo, 10 de abril de 2011

Proyecto "Jugamos a ser escultores"

Comenzamos el proyecto "Jugamos a ser escultores", mediante construcciones, modelado, visitas a museos, exposiciones, plazas de la ciudad, acercaremos a los niños a las esculturas.

La tridimensión permite colocar al niño frente a la imagen escultórica y abordar contenidos del lenguaje visual que no pueden ser trabajados en el plano gráfico.

Acercando a los niños al arte y conociendo otras formas de expresión ponemos en marcha la creatividad, la capacidad de descubrir distintas relaciones articulando con múltiples disciplinas.