jueves, 2 de septiembre de 2010

Sala 2 años

Un nene de dos años me decía: "yo ahora soy grande, no soy más un bebé".

Que le podía contestar, me hizo pensar... Muchos ya no usan pañales, se desenvuelven en el Jardín con independencia, más si ya estuvieron en la sala de 1 año, cuelgan sus bolsas, se lavan las manos solos, buscan los juguetes con los que quieren jugar y los guardan, pintan, dibujan...

Después de un rato de mirarlo le dije: "tenés razón ya sos un nene grande, no sos más un bebé".

Es en esta salita donde comienzan a actuar por sí mismos y adquirir una conciencia del otro cada vez mayor.



Sonia Dominguez es la señorita de la sala, con ternura y paciencia los va estimulando para que día a día practiquen habilidades que reafirmen su personalidad y logren sus primeras representaciones mentales.




Subiré hasta el cielo
para lustrar la luna,
la traeré de regalo
para que alumbre tu cuna.
Bajaré pedacitos
de nube también
para hacerte una almohada
con sueños de miel.
Un móvil de estrellas
de una constelación
llenará tu cuarto
de magia y amor.
Duerme mi niño,
duerme mi sol,
la noche y el cielo
son para vos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario